NOTICIAS

14-7-2006

Audiovisual SGR. Un primer semestre de intensa actividad

De marzo (fecha en que Audiovisual, S.G.R. pudo comenzar su actividad avalista) a junio de 2006, se han aprobado dieciséis operaciones de aval, por un importe superior a los cuatro millones de euros, habiéndose formalizado ya trece de ellas, por casi tres    millones y medio. La SGR ha participado en la financiación de producciones que han supuesto más de 650 puestos de trabajo.

 

Del importe formalizado, se ha destinado un 56,66 % al aval de la financiación de largometrajes cinematográficos, un 16,4% a las series de animación, y un 27% a los equipos técnicos.

 

En total, en este primer semestre de actividad, se han analizado un total de veintinueve solicitudes de aval, por un importe global superior a los once millones de euros. La previsión de las deudas a garantizar a lo largo del ejercicio de 2006, primero de Audiovisual SGR, es alcanzar cifras cercanas a los doce millones de euros, según acuerdo tomado por la Junta General de la Sociedad el 9 de marzo pasado.

 

En la actualidad, Audiovisual SGR cuenta con 245 socios partícipes y cuatro protectores. La distribución por ramas de los socios partícipes es la siguiente: producción, 83%; industrias técnicas, 9%; distribución, 6%; exhibición,2%.

 

En estos meses, se han firmado convenios bancarios con La Caixa, Banesto, Banco de Sabadell, Banco Espirito Santo e Ibercaja, obteniéndose líneas de crédito con un riesgo global inicial de veintitrés millones de euros, con un tipo de interés aplicable referenciado al euribor a doce meses más un diferencial del 0,5%, en línea con las mejores condiciones de otras sociedades de garantía recíproca, y mucho más favorables que las que las PYME pueden obtener por sí mismas. Se encuentran en proceso de negociación otros convenios con Banco Santander y Caja Madrid.

 

 

volver a noticias

 

 

 


AUDIOVISUAL SGR

C/ Luis Buñuel, 2. 2ª planta. Edificio EGEDA
Ciudad de la Imagen.
28.223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.

Tlf.: (+34) 91 512 30 48 Fax: (+34) 91 711 24 00

SITIO WEB DESARROLLADO PORegedaPARA AUDIOVISUAL S.G.R.